Chiclayo.jpg
Señala en referencia al tema de la limpieza pública y otros servicios, sin embargo, refiere que siempre queda en evaluación cuál es el servicio más eficiente.

El alcalde Marcos Gasco, silenció el ruido de rumores que corrieron en los últimos días sobre la posible privatización de algunos servicios importantes como el de la limpieza pública; yo quiero decir con mucha categoría, en este ejercicio fiscal no vamos a privatizar nada, eso es un miedo inconsistente, inexistente... enfatizó.

(...) ahora no vamos a hacer ningún tipo de acciones como las que tú (reportero de medio) me estás mencionando. Siempre queda en evaluación cuál es el servicio más eficiente, lo que quiero que quede claro es que, jamás voy a abandonar, por las medidas que se tomen, jamás voy a abandonar a los obreros. Jamás (los obreros) se van a quedar sin trabajo, al menos en mi gestión, acotó el burgomaestre, recalcando en que, voy a luchar es porque trabajen, pero trabajen con eficiencia, con honestidad, con amor y conciencia por Chiclayo.

El alcalde Marcos Gasco hizo tales aseveraciones al término de la firma de un convenio en favor de las personas indigentes, que se desarrolló en el local de la Beneficencia Pública de Chiclayo.

GERENTE MUNICIPAL RESPALDA POSICIÓN DE ALCALDE

El tema de la limpieza pública, es un servicio sostenible con una contraprestación en la que el ciudadano tiene que contribuir para que nosotros (municipalidad) podamos ofertar, señaló el gerente municipal, Econ. Eleazar Torres Ybañez, descartando que se vaya a tercerizar el servicio conforme se menciona en algunos comentarios.

Según el máximo ejecutivo, la comentada tercerización surge bajo un contexto distinto, ante el desgobierno, la detención de autoridades: alcalde, funcionarios, por actos de corrupción. Los servicios públicos se deterioraron en su calidad a finales del 2018, entra el gobierno del alcalde Marcos Gasco, tuvo que intervenir y tomar decisiones en el tema de contratar una empresa privada, señaló Torres Ybañez a una radio local.

Hoy día estamos en este año fiscal 2020, no está en nuestros planes (la tercerización), uno porque no tenemos los recursos necesarios para intervenir. Este es un tema de la limpieza pública, es un servicio sostenible que tiene una contraprestación en la que el ciudadano tiene que contribuir para que nosotros podamos ofertar, indicó el directivo, descartando la posibilidad de dar a un privado la limpieza y la recolección, que viene mejorando paulatinamente, con una recuperación de cobertura de 75 a 80%.

Municipalidad Provincial de Chiclayo