Ashlie-Aponte-Ríos.png
Ashlie Melanie Aponte Rios es la estudiante del XII ciclo 2020 - II de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Cesar Vallejo campus Chiclayo, que clasificó con la ponencia titulada "Análisis actual de la prisión preventiva en tiempos de pandemia - Casos mediáticos”, donde desarrolló el elemento contextual de la emergencia sanitaria del COVID-19 que afecta el país y sus efectos en la prisión preventiva, aspectos generales, recientes pronunciamientos normativos emitidos a nivel nacional e internacional en relación a la prisión preventiva, entre otros.

La etapa inicial de dicho concurso se desarrolló el último 11 y 12 de setiembre. “Ashlie desarrolló un tema de actualidad en el campo del Derecho Penal ya que al encontrarnos en emergencia nacional y sanitaria, muchas veces se hace mal uso de la prisión preventiva sin entender que la regla es que esta se aplique de manera extraordinaria y sin presiones mediáticas”, mencionó la Dra. Ana Ramos, Coordinadora de la Escuela de Derecho de UCV Chiclayo.

La etapa final se llevará a cabo este sábado 19 de setiembre a partir de las 05:00 p.m. y será transmitido por Facebook Live de la página “Asociación de Estudiantes de Derecho del Perú. “Me siento muy entusiasmada por representar a mi querida Universidad César Vallejo, campus Chiclayo, daré lo mejor de mí”, acotó Ashlie.​

Nuestra estudiante, agradeció el apoyo recibido durante esta etapa clasificatoria “A mi profesor de Oratoria: Lic. Luis Enrique Dávila Irureta, quien me ha brindado su tiempo y recomendaciones, y a mis docentes: Mgtr. Héctor Fernández De La Torre, Mgtr. Félix Chero Medina, y Mgtr. Daniel Hernández Díaz por animarme a participar” mencionó.

Por su parte, la Dra. Jeanette Tantaleán, Decana de la Escuela de Derecho de la UCV felicitó el esfuerzo del trabajo realizado y la calidad académica que siempre demuestra Ashlie. “Le deseamos el mejor de los éxitos para este sábado en la etapa final del Concurso Nacional de Ponencias Estudiantiles” indicó.

UCV

Escribe tu respuesta...