Ser médico ¿Por qué estudiar medicina?

Nasimi

Administradora
pexels-edward-jenner-4033148.jpg
Se le preguntó a varios estudiantes por qué eligieron estudiar medicina y quienes la consideran una carrera profesional.

"Siempre fue un sueño desde mi infancia llegar a ser médico, después de muchos años y investigación, decidí estudiar medicina porque parecía una vocación que se adaptaba a mi personalidad".

"Cuidar a los pacientes como personas es realmente una parte fundamental de la medicina, y es un gran privilegio poder ayudar a las personas cuando se encuentran en su punto más vulnerable. El espíritu de la medicina es lo que me atrajo".

"Siempre tuve un interés genuino por la salud y las causas de una mala salud, así que sabía que la medicina me resultaría intelectualmente gratificante. Soy sociable, así que emprender en esto, sabía que disfrutaría trabajando como parte de un equipo con otros profesionales de la salud, para tratar a pacientes. La medicina es una profesión segura, que ofrece una multitud de áreas de trabajo diferentes, incluidas las oportunidades para trabajar en un mundo en desarrollo".

"Podría decir que no me sentí suficientemente bueno académicamente como para estudiar medicina, aunque empecé a estudiar Biología, me di cuenta que ello no era para mí. Después de muchos consejos e intercambio de opiniones, decidí hacer un esfuerzo e iniciar una carrera en medicina".

"Estoy muy feliz de estudiar medicina, emocionado de poder ejercer como médico algún día, pero la medicina no es para todos. Cuidar a los enfermos pocas veces es glamoroso y los pacientes no siempre son amables y agradecidos. La decisión de convertirse en médico debe ser únicamente tuya".

"La carrera de medicina es única, es un título que te encamina hacia una carrera de por vida".

"La carrera en medicina siempre ha estado en primer lugar, a la vanguardia de mi mente antes que otras profesiones, finalmente estoy haciendo realidad esa meta, ese sueño".

Photo by Edward Jenner from Pexels