Amazon empezará a colocar nombres y direcciones de vendedores de Marketplace para combatir la falsificación

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Amazon comenzará a enumerar públicamente los nombres y direcciones de terceros vendedores en los EE. UU. en su plataforma Marketplace como una medida para luchar contra los falsificadores, según un informe de Business Insider. El cambio se anunció en una nota enviada a los vendedores el miércoles, y el cambio entra en vigencia el 1 de septiembre.

"Estas características ayudan a los clientes a aprender más sobre los negocios de un vendedor y los productos que están vendiendo", dice la nota, según una copia obtenida por Business Insider. "Estamos realizando este cambio para asegurar que haya una línea base consistente de información del vendedor para ayudar a los clientes a tomar decisiones de compras informadas". El cambio en la política hará que sea más difícil seguir siendo un vendedor anónimo en Marketplace, pero también significa que los clientes sabrán exactamente qué individuo o entidad están comprando y dónde se encuentra ese negocio.

En una declaración dada a The Verge, Amazon confirmó el cambio de política. "A lo largo de los años, hemos desarrollado muchas formas para que los vendedores compartan más sobre su negocio, incluso a través de características como las páginas de perfil del vendedor, las páginas de" Tienda "para propietarios de marcas y las páginas de "Perfil de fabricante hechas a mano", dice un portavoz de la compañía. “Estas características ayudan a los clientes a aprender más sobre las empresas de los vendedores y sus productos. A partir del 1 de septiembre, también mostraremos el nombre y la dirección comercial de los vendedores en su página de perfil de vendedor de Amazon.com para garantizar que haya una línea de base coherente de información del vendedor para ayudar a los clientes a tomar decisiones de compra informadas ".

Business Insider señala que la sugerencia de proporcionar más transparencia en torno a las transacciones de comercio electrónico provino de un informe de falsificación de enero del Departamento de Seguridad Nacional. "Para aumentar la transparencia en este tema, las plataformas deberían mejorar significativamente su identificación previa a la venta de vendedores de terceros para que los compradores puedan tomar decisiones informadas, potencialmente teniendo en cuenta la probabilidad de que se venda una mercancía falsificada o que infringe los DPI", se lee en el informe.

El mes pasado, Amazon lanzó una Unidad de Delitos de Falsificación compuesta por "ex fiscales federales, investigadores experimentados y analistas de datos" para "ir a la ofensiva" contra los falsificadores. Como parte del anuncio, Amazon dijo que gastó $ 500 millones el año pasado para combatir el fraude, el abuso y la falsificación de productos, y que eliminó 2.5 millones de posibles cuentas de malos actores y cerró 6 mil millones de listados sospechosos.

Parte de esta iniciativa agresiva de Amazon, se puede atribuir a su relación difícil con la administración Trump, que se debe en parte a la disputa en curso entre el CEO de Amazon Jeff Bezos y el Presidente Trump sobre la propiedad del Diario The Washington Post perteneciente a Bezos. En abril, la Oficina del Representante Comercial de los EE. UU. colocó cinco sitios web extranjeros de Amazon en la lista anual de "mercados notorios", en la etiqueta de negocios internacionales de Amazon como puntos calientes para la venta de falsificaciones. Amazon respondió afirmando que fue víctima de la venganza de Trump contra la compañía. No obstante, Amazon ha realizado un esfuerzo renovado en los últimos meses para demostrar que se toma en serio la falsificación.


Fuente: Theverge.com
 
Ya era hora. Sufri una estafa con uno de estos vendedores. El producto me llegó casi dos meses despues, era un controlador de juego para PS4 falso, simulado venía desde China.
 
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