La Comandancia Departamental de Áncash recibió equipos de seguridad personal como donación por parte de la empresa Quavii, con el objetivo de brindar una protección adecuada a los bomberos voluntarios de Chimbote y Nuevo Chimbote, quienes prestan un servicio esencial y significativo en las zonas donde operan.

QUAVII1.jpg

La donación consiste en 80 overoles de rescate confeccionados en tela drill 100% algodón, según estándares de la institución para protegerlos durante sus arriesgadas labores. Estos equipos buscan mejorar las condiciones de los bomberos en la atención de emergencias.

“Estos equipos de protección son de suma importancia para nosotros, ya que nos permitirán proteger a gran parte del personal que presta sus servicios de manera voluntaria. En estos momentos de emergencia sanitaria es fundamental que cada bombero cuente con uniformes en buen estado ante alguna emergencia que se pueda suscitar”, indicó el Teniente Brigadier Roberto Ray Vargas Ríos - Vice Comandante Departamental.

QUAVII2.jpg

Este aporte forma parte del programa de Gestión Social de Quavii, que busca fomentar la conformación de alianzas sostenibles a través de la implementación con equipos de protección personal a oficiales de emergencia en el marco del Programa de Educación a la Población, que desarrolla en las ciudades de la Concesión Norte.

QUAVII.jpg

QUAVII3.jpg

Desde el año 2017, Quavii viene realizando diversas actividades con las compañías de bomberos de las ciudades de Chimbote, Trujillo, Huaraz, Cajamarca, Pacasmayo, Chiclayo y Lambayeque, como charlas informativas, simulacros y visitas técnicas a las estaciones de distrito de Quavii, logrando que más de 900 bomberos sean capacitados ante alguna eventual emergencia que pudiera suscitarse a causa de daños de terceros a las redes de gas natural.
 
Arriba