PMG.jpg
Patricio Marroquín Gavelán fundador y CEO de "AnqarApp"

AnqarApp es una plataforma de enseñanza virtual que nace para poder brindar servicios de capacitación, educación y soluciones web al mercado latinoamericano, adaptandose a cualquier dispositivo y que brinda cursos 100% online bajo una enseñanza asíncrona, donde el docente puede ingresar en cualquier momento del día y aprender a su propio ritmo.

Este innovador proyecto, fue lanzado por Patricio Marroquín Gavelán, destacado estudiante de la Facultad de Ingeniería de Sistemas y Software de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). La iniciativa nació como una idea durante las primeras semanas de la cuarentena.

“A mí me afectó mucho la cuarentena, sufría de ataques de ansiedad las 3 o 4 primeras semanas hasta que me planteé que debía hacer algo productivo y noté con mi hermanita menor que sus profesores tenían problemas para dictar clases virtuales", mencionó en diálogo con RTV San Marcos.
Si bien la idea inicialmente se ha concentrado en Lima, esta plataforma de cursos virtuales se proyecta a capacitar a profesores de todo el Perú y a futuro, de Latinoamérica. AnqarApp proviene de un vocablo quechua que significa grande y app del inglés aplicación, lo que se podría entender como "gran aplicación".

Actualmente, la app no cuenta con un aliado o socio estratégico, sin embargo, Patricio es consciente que se necesita uno para poder expandir su proyecto. Asimismo, el CEO de AnqarApp mencionó que países como México y Chile son de mayor accesibilidad por la proximidad de culturas.


an2.jpg

"AnqarApp" quiere revolucionar el mundo creando y diseñando grandeza.

Con respecto a los docentes de nuestra casa superior de estudios, Marroquín considera que poder capacitarlos es una forma de retribuir la gran labor que han realizado para con los estudiantes, por lo que se espera que muchos de ellos aprendan a utilizar en un corto plazo plataformas virtuales como Google Classroom, Google Meet, Zoom, etc.

A su vez, cabe señalar que se ha venido trabajando con los docentes de la Escuela de Estudios Generales y se han capacitado a cerca de 300 profesores, los cuales han sido beneficiados al menos con uno de los dos cursos que ofrece este proyecto.

Cada curso de AnqarApp cuenta con un número de entre 60 a 70 clases. Cada una de estas está compuesta por un video donde didácticamente se enseña desde crear tu primera cuenta y aula virtual hasta procesos más avanzados como el uso de formularios para exámenes, trabajos grupales, generar videollamadas o crear plugins para las mismas.

Pueden visitar AnqarApp aqui
www.facebook.com/anqarapp
Instagram como @anqarapp

* Con datos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
 
Arriba