Facebook está considerando prohibir los anuncios políticos antes de las elecciones

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Facebook podría hacer un cambio importante en sus políticas publicitarias en un esfuerzo por combatir la información errónea relacionada con las elecciones. La red social está considerando prohibir la publicidad política en los Estados Unidos en los días previos a las elecciones de 2020, informa Bloomberg.

A diferencia de Twitter, que prohibió completamente los anuncios políticos el año pasado, el plan de Facebook solo limitaría los anuncios durante unos días. La política propuesta crearía un período de "apagón" que prohibiría los anuncios políticos de la plataforma en el período previo al Día de las Elecciones, según Bloomberg. No está claro cuánto tiempo podría durar este período, pero hay algún precedente para tal política. Muchos países, incluido el Reino Unido, tienen leyes que prohíben los anuncios políticos el día de las elecciones o en los días inmediatamente anteriores.

El informe se produce cuando Facebook trata con un boicot de anunciantes en crecimiento, que ahora incluye más de 1,000 compañías, así como una reacción violenta sobre sus políticas de discurso de odio. Una auditoría independiente de derechos civiles publicada a principios de esta semana fue muy crítica con las reglas de publicidad política de la compañía, que exime a los políticos de que se verifiquen sus anuncios.


Fuente: Engadget
 
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