Hombre quemado en grave estado fue trasladado de La Libertad a Lima en vuelo aeromédico financiado por el SIS

Un hombre con graves quemaduras en el 95% del cuerpo fue trasladado anoche de emergencia del Hospital Regional Docente de Trujillo (La Libertad) al Hospital Arzobispo Loayza de Lima, en un vuelo aeromédico FAP financiado por el Seguro Integral de Salud (SIS).
Foto 2.jpg
El avión de la FAP llegó al aeropuerto de Trujillo pasada la medianoche. Luego de los procedimientos médicos del caso, el asegurado SIS fue recogido del Hospital Regional Docente, donde realizaron un buen manejo del paciente, y llevado en una ambulancia al aeropuerto local. Durante el traslado contó con la asistencia médica de personal del SAMU. El vuelo llegó a Lima a las 2.34 de la madrugada y de inmediato fue conducido al Hospital Arzobispo Loayza.

Previamente y como resultado de las gestiones a nivel de hospitales nacionales, el SIS logró que la referencia del asegurado de iniciales R.R.M. de 36 años de edad, sea aceptada por el Hospital Arzobispo Loayza e inmediatamente se activó la evacuación aérea financiada por el SIS en el marco del Convenio con la FAP y MINSA

El gerente de la Gerencia Macrorregional Norte y la directora de la Unidad Desconcentrada Regional La Libertad del SIS realizaron personalmente las gestiones en el Hospital Regional Docente de Trujillo y brindaron acompañamiento a los familiares.

TRASLADOS Y COBERTURA
Con la evacuación de anoche suman 996 los asegurados en estado de salud crítico que han sido trasladados de emergencia en 751 vuelos aeromédicos financiados por el SIS, de acuerdo con el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Salud (Minsa) – a través del SAMU-, el Seguro Integral de Salud y la FAP, iniciado en octubre del año 2018.

Estos traslados son exclusivamente para evacuar asegurados SIS en condición de emergencia Prioridad I, cuyo estado de salud sea crítico y requiera de atención inmediata en establecimientos de salud de mayor resolución por peligro inminente de su vida o de secuelas.

El SIS, como parte de la cobertura que ofrece, financia y coordina el traslado médico asistido por vía aérea y realiza el acompañamiento requerido durante todo el proceso de atención, el tratamiento especializado y recuperación de sus asegurados que son referidos en condición crítica desde establecimientos de salud en el interior del país, hacia hospitales e institutos de alta complejidad.
 
Arriba