Ministro Zamora saluda que Diresa Áncash haya impedido despido de personal de salud Covid-19 en Chimbote

1593231431962.png
Foto MINSA​
Chimbote es una de las ciudades más afectadas por la pandemia y llamó la atención que el hospital regional pretendiera quedarse sin personal.

El personal de salud que atiende a los pacientes Covid-19 en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, de la ciudad de Chimbote, Áncash, se mantendrá en funciones hasta que acabe la emergencia sanitaria, informó el ministro de Salud, Víctor Zamora, quien saludó la decisión de la Dirección Regional de Salud de Áncash de dejar sin efecto una decisión unilateral del director del citado nosocomio.

Se conoció que el director del hospital Eleazar Guzmán Barrón había emitido el Memorándum 480-2020/UP que comunicaba al personal de salud Covid-19 que solo trabajarían hasta este fin de mes.

La decisión sorprendió a las autoridades del sector Salud toda vez que la ciudad de Chimbote es una de las más afectadas por el Covid-19 con 4 514 personas con prueba positiva de Covid-19, 634 defunciones y una tasa de letalidad alta, de 7.2%.

Por esas condiciones, el presidente de la República, Martín Vizcarra, acompañado por el ministro Zamora, pusieron en operación ayer jueves la ampliación del hospital con la intención de aumentar la oferta sanitaria y evitar más fallecidos.

Tras las coordinaciones realizadas con las autoridades regionales, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash decidió emitir un Memorándum con el que anula la decisión del director del hospital, asegurándose que existe el presupuesto necesario para que el personal de salud se mantenga en sus puestos.


MINSA
 
Arriba