UHealth ofrecerá plasma convaleciente con anticuerpos COVID-19

El tratamiento se utilizará para pacientes gravemente enfermos o en riesgo.

Covalescent-Plasma1.png
Maria Luisa Alcaide, M.D.

Una nueva iniciativa de expertos en enfermedades infecciosas e investigadores del Sistema de Salud de la Universidad de Miami ofrece plasma convaleciente con anticuerpos COVID-19 como tratamiento para pacientes que están gravemente enfermos por la infección por coronavirus o en grave riesgo de su progresión.

"Este nuevo programa podría ser un tratamiento que puede salvar vidas para pacientes ingresados en el hospital con COVID-19 grave", dijo Maria Luisa Alcaide, M.D., profesora asociada de medicina clínica y directora de la Unidad de Investigación de Enfermedades Infecciosas. Ella lidera la iniciativa, titulada "Uso de plasma convaleciente para COVID-19 grave", con Shweta Anjan, M.D., profesora asistente de medicina clínica.

Según el Programa nacional de acceso ampliado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., Los médicos de la UM tendrán acceso al plasma donado por personas que se hayan recuperado de una infección por COVID-19.


"Su sangre contiene anticuerpos que pueden fortalecer la capacidad de los pacientes para combatir esta infección viral", dijo la Dra. Anjan. "Este enfoque ha sido eficaz con la gripe y otras infecciones virales, incluidos los coronavirus anteriores".

Después de que los pacientes hayan recibido el plasma, el equipo de investigación estudiará los resultados durante un período de un mes.

Algunos pacientes se benefician

Los datos iniciales de los estudios que utilizan plasma convaleciente COVID-19 para el tratamiento de personas con enfermedad grave o potencialmente mortal indicaron que una dosis única mostró beneficio para algunos pacientes, lo que condujo a una mejora, según el sitio web del programa nacional.

"Si bien muchos investigadores están trabajando en las vacunas o terapias COVID-19, todavía no hay tratamientos aprobados", dijo la Dra. Anjan. “Esperamos que la infusión de plasma con anticuerpos COVID-19 disminuya la carga viral en los pacientes. Idealmente, esto podría hacerse antes de que los pacientes con problemas respiratorios necesiten un respirador mecánico, para que no estén sujetos a posibles complicaciones ".

La Dra. Alcaide dijo que espera ver un aumento en las donaciones de plasma a medida que más personas se recuperan de las infecciones por COVID-19.

"Por lo general, toma alrededor de dos semanas después de una infección activa que una prueba COVID-19 positiva se vuelva negativa, aunque puede ser más larga", dijo. "En ese momento, puede solicitar hacer una donación de plasma convaleciente".

Concienciación

El Sistema de Salud de la Universidad de Miami se está asociando con OneBlood, un banco de sangre estatal, para crear conciencia sobre el programa y alentar a las personas que se han recuperado de COVID-19 a donar su plasma. Un donante debe haber confirmado COVID-19 documentado por una prueba de laboratorio (p. Ej., PCR con hisopo nasofaríngeo) en el momento de la enfermedad y la resolución completa de los síntomas al menos 28 días antes de la donación O la resolución completa de los síntomas al menos 14 días antes de la donación, y repetir resultados negativos para COVID-19 de una muestra de torunda nasofaríngea. Para obtener más información, visite el sitio web de OneBlood.

Para los receptores, el protocolo requiere que el paciente o miembro de la familia consienta en recibir plasma de alguien que se haya recuperado de COVID-19.

Los clínicos pueden contactar a las Dres. Alcaide o Anjan en la Unidad de Investigación de Enfermedades Infecciosas para solicitar información sobre cómo obtener plasma convaleciente para sus pacientes.

"Podemos explicar el proceso y abordar las inquietudes de los pacientes", dijo la Dra. Anjan.
Para más información, correo electrónico: [email protected]


 
Arriba