“Ya basta de irresponsabilidades”: Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones sociales y familiares

rppcaptura.png
El jefe de Estado advirtió que este tipo de reuniones son el nuevo foco de contagio de la COVID-19 en el país. “No estamos en condición de establecer este tipo de vínculos”, señaló en conferencia de prensa.

“Ahora quien nos está contagiando son las personas que conocemos, nuestros familiares, que nos vienen a visitar después de algunas semanas o meses. (Los que nos contagian) son los amigos, cuando nos reunimos para hacer una ‘pichanguita’ de fulbito en el barrio o son precisamente los que hace tiempo no veíamos y que organizamos una parrillada o un encuentro familiar”, comentó.

“Cuando se reúnen, todo el mundo se saca la mascarilla, comienzan a departir, comienzan a conversar, comienzan a festejar, y ahí comienza el contagio”, sentenció.

Vizcarra hizo una dura crítica a las personas que han estado reuniéndose, organizando fiestas y celebraciones como si no existiera la pandemia del coronavirus.


“Son las reuniones familiares sociales, los quinceañeros que hemos visto que se estaban dando como si el virus hubiera desaparecido, los que están generando este repunte de contagios”, se quejó.

En ese sentido, indicó que tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas podrán intervenir en caso se detecte este tipo de reuniones en alguna vivienda.

“No estamos en condiciones aún de establecer este tipo de vínculos con gente de nuestro entorno, conocidos, que son los que nos están contagiando. O, peor, nosotros estamos contagiando a personas cercanas por nuestra irresponsabilidad”, remarcó.

“Estamos especificando claramente la prohibición, porque esa confianza es la que ha generado el rebrote. Ya basta de irresponsabilidades”, sentenció.

La cuarentena se ha ampliado a las capitales de los departamentos de Madre de Dios, Pasco, Ayacucho, Áncash, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno, Cajamarca, Amazonas, Apurímac, La Libertad y Huancavelica y a las provincias del departamento de Lima.

Asimismo otra vez hay inamovilidad total los días domingos en todo el país y queda limitada la salida de los niños a 30 minutos por día. El presidente Martín Vizcarra anunció el retorno a la inmovilización social obligatoria a nivel nacional desde este domingo 16 de agosto como medida de prevención ante el incremento de casos de COVID-19.
 
Desde que finalizó la cuarentena anterior se sabía que iban a surgir rebrotes, porque la mayoria de personas son tercas y no respetan el distanciamiento social ni el uso de mascarillas obligatorio, salvo en algunos lugares.
 
Creo fue mucha irresponsabilidad por parte de la gente, ahora quizas estaremos hasta fin de año o quien sabe se prolongue hasta el 2021
 
Es demasiado alarmante el porcentaje de casos por covid-19 en niños y adolescentes, ya que el presidente afirmó que es el 75%, considero que es una buena decisión cancelar las reuniones familiares y sociales, ya que de esta manera nos cuidamos y cuidamos a quienes queremos.
 
Es demasiado alarmante el porcentaje de casos por covid-19 en niños y adolescentes, ya que el presidente afirmó que es el 75%, considero que es una buena decisión cancelar las reuniones familiares y sociales, ya que de esta manera nos cuidamos y cuidamos a quienes queremos.
Ante la irresponsabilidad de la gente de salir a las calles, es una buena medida y ojalá ahora si tomen conciencia de lo que está pasando.
 
Era que sea ambos dias, sábado y domingo así los irresponsables que salen a pasear, a sus reuniones de amigos y familiares corten eso de raíz, y de paso multar a las personas por no acatar las medidas.
 
Justos pagan por pecadores, la gente que en realidad sale a trabajar por necesidad son los más afectados, pero esa gente que sale a tomar a las calles, casas de amigos y más acciones irresponsables, esas personas que no tenian necesidad y deberian haberse quedado en su casa pero no lo hicieron. Esos mercados se llenaran los sábados, ojala y todo vaya en orden y no salgan en familia, debemos cooperar, debemos ser más concientes y responsables.
 
Los países con grandes economías informales, tales como el Perú, han sido especialmente vulnerables porque muchas personas no pudieron dejar de trabajar a medida que se extendía la pandemia. Al menos, no sin perder su única fuente de ingresos, porque carecen de beneficios protectores como un seguro de desempleo.
 
Arriba